Contribuyentes



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información




DIAS ONLINE

Seguidores

sábado, 17 de enero de 2009

Argentina abrió la más grande muestra de cine cubano


Con la exhibición de los documentales Por primera vez y Hombres sobre cubierta abrió una muestra de cine cubano en Argentina, en homenaje el aniversario 50 del triunfo de la Revolución en la Isla.

Durante el ciclo, que termina el próximo 28 de enero, se proyectan 15 largometrajes y nueve documentales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), "una industria, una institución cultural fundada el 24 de marzo de 1959", declaró Omar González, presidente de ese organismo.

Calificó de simbólico que haya coincidido la inauguración del evento con el aniversario 50 de la entrada triunfal de Fidel Castro a La Habana, al frente de la Caravana de la Libertad, el 8 de enero de 1959.

Con el ICAIC, puntualizó González, se protegió el cine nacional y se formó un público leal a su cine, a la diversidad cultural y a la cinematografía latinoamericana.

Agradeció el empeño del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina por realizar la más grande muestra cubana en la geografía trasandina, donde queremos que "los argentinos se encuentren a Cuba a través de su cine".

El titular del ICAIC reveló además que próximamente se proyectará cine argentino en 140 salas cubanas.

Ante la presentación de los documentales, el embajador cubano, Aramís Fuente, consideró además que durante el ciclo, el público podrá realizar un recorrido real de "estos 50 años de lucha, trabajo y resistencia de nuestro pueblo".

La muestra es también un ejemplo de solidaridad y reafirmación de los lazos entre Argentina y Cuba, sentenció Fuente.

Por su parte, Liliana Mazure, presidente de la INCAA, anunció que la serie se presentará en las 23 provincias del país, porque la isla marcó un hito, un paradigma de dignidad en la historia de nuestro pensamiento.

"Este ciclo refleja cómo el cine cubano abordó la temática de la Revolución, la forma de enfrentar los problemas actuales de la sociedad cubana y el modo en que expresa la cualidad afectiva de un pueblo hecho de ritmo, coraje y resistencia", destaca en el catálogo de programación entregado por el INCAA.
Osvaldo Cardosa Samón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


listado de paginas web subidas, movimiento y musica como en la vida

Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS