Contribuyentes



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información




DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

MIRA QUE JODA: El efecto Obama en la ciencia argentina


Uno lee y lee los diarios, y en ellos encuentra noticias repetidas o sea acciones repetidas, donde lo único que cambia son los nombres y a veces ni eso!!!
Pero en este caso hay una noticia "algo distinta" sin embargo los comentarios de la noticia son mas interesantes que la noticia en si...fijense...si no nos estaremos volviendo realistas..
La noticia en si dice:
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantara las restricciones a las investigaciones sobre células madre con embriones humanos, la comunidad científica argentina celebró. “Es una decisión muy acertada, porque permite que numerosos grupos puedan abocar se a la investigación para la mejora de la salud”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. En consonancia con esta afirmación, el director del Registro Nacional de Donantes de Células Madre del Incucai, Víctor Hugo Morales, opinó que “estas investigaciones permitirán constituir a partir de la célula madre embrionaria distintos tejidos que podrían ser utilizados para reemplazar órganos dañados”.

Claudio Chillik, presidente de la Cámara de Bancos de Células Madre, dijo: “Esto no es ciencia ficción, las células madre son la gran esperanza de la medicina del siglo XXI, estamos en los albores de una revolución que permitirá mejorar la salud de miles de personas cuyas enfermedades hasta ahora no tenían cura”.

La investigación con células madre de origen embrionario había sido bloqueada por el ex presidente George Bush en agosto de 2001, cuando resolvió retirarles los fondos públicos y dejó a los científicos librados a la suerte de donaciones y aportes privados. Con este decreto, Obama devolvió a los científicos la posibilidad de obtener financiación estatal para avanzar en proyectos de investigación sobre estas células, una práctica que los grupos más conservadores y religiosos consideran “homicidio”, porque supone la destrucción de embriones humanos en los primeros días de su desarrollo para extraer células embrionarias.

La polémica surge cuando se plantean los aspectos bioéticos legales de este tipo de tratamiento. Mientras el diario vaticano L’Osservatore Romano rechazó la decisión del presidente norteamericano, criticándola por “profundamente inmoral y superflua”, Barañao afirmó que “un embrión no es equiparable a una persona, sino que es un conjunto de células con capacidades potenciales; por ende, el trabajo con células embrionarias es totalmente legítimo”. Para Chillik, “por más que el embrión no sea un niño, tiene un estatus ético que nos obliga a manejarnos con mucho respeto, pero además, como el marco legal no es claro, podríamos ser judicializados”.

EN PAÑALES. “Acá en la Argentina estamos trabajando a nivel experimental con las células madre embrionarias, entre otras cosas, por falta de recursos estatales destinados a estas investigaciones”, reconoció Morales. “Por eso, es importante avalar desde el Estado, con presupuestos acordes, estos trabajos científicos que permiten regenerar tejidos que van a paliar o curar enfermedades como el Alzheimer o los infartos que aquejan a un número muy importante de pacientes, ya que una célula madre se puede convertir en una neurona, tejidos o piel”, explicó Barañao.

“En la Argentina existe una red de grupos de investigadores de la UBA, el Fleming y el Hospital Garrahan, que trabajan en esta materia”, destacó el funcionario. Y adelantó que “se está analizando la posibilidad de realizar un programa conjunto con Brasil para avanzar más rápidamente en las investigaciones con células madre”.

Dos millones con problemas renales

Más de dos millones de argentinos presentan algún grado de enfermedad renal. Sin embargo, muchos de ellos no lo saben. Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Riñón, se realizarán diversas actividades. Hoy, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, integrantes de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires participarán de una mesa donde se disertará sobre las problemáticas renales en el marco de la salud pública. El Ministerio de Salud provincial dedicará la jornada del 17 de marzo al testeo gratuito de esta enfermedad en el Hospital Simplemente Evita, de La Matanza. En caso de encontrar signos de insuficiencia renal, “la persona será citada, asesorada y derivada al servicio de la especialidad médica más adecuada para su patología”, señaló Mónica Calvo, jefa de nefrología del Simplemente Evita y una de las impulsoras de la iniciativa.

AHORA QUE DICEN LOS LECTORES:

Pablo Cordo 32 años |

¿A quien le van a creer? ¿A Barañao, un doctor en quimica (si, mas que ingeniero)? ¿O a una manga de solterones disfrazados que viven enclaustrados? Barañao no te pide limosnas los domingos.

marcos 31 años |

"El hombre busca la inmortalidad humana" yo agregaría: para quien pueda pagarla y seguro no seremos nosotros.

AngelOlmos 40 años |

La escena es en el Consistorio mayor de la grande y abominable iglesia, allá por junio de 1633. Desde su trono, el obeso y regordete personaje le dice a Galileo: ¡¡ Ud. está profundamente equivocado, y si no se rectifica, lo hacemos a la parrilla vuelta y vuelta !! ¿¿ entendió ?? Además, yo que soy un verdadero profeta, anoche tuve una visión. En ella, un negrito recién llegado firmaba unos cuantos papeles sobre unas "células madre", que no eran las de la Virgen. A ése también le vamos a dar su merecido en el futuro, dentro de unos 316 años". Luego, dirigiéndose a otro gordo rubicundo todo vestido de rojo, tocado con un ridículo "capello" también rojizo, y mientras se le escapa un hilillo de baba de la comisura izquierda, lle dice:"Y ahora, Cardenal Bufarroni, búsqueme a ese rubiecito tierno, de grandes rizos, que entró anoche en el Seminario, y llevémelo pa´l fondo, que ya voy". "Sí, mi Santidad", le dice el otro. "Aunque le confieso que eso de las células madre no lo entendí. Pero

raul 44 años |

¿Qué tiene que ver Obama con grupos pro abortistas, células madre, despenalizacion de drogas y alianzas israelies? Si enlazamos todos llegamos seguro a buenas conclusiones. Ah, y una esposa constantemente fotografiada para revistas de moda?

benedictoxxxiii 0 años |

dentro de 500 años yo los perdono,ahora quemen a estos cientificos herejes en la hoguera

YoYo 0 años |

Coincido con Lagarto en el sentido de que hay cosas que están fuera de discusión. Pero necesito decir más: podrá un embrión no ser un ser humano, pero no podemos negar que cada uno de nosotros, los seres humanos, fuimos un embrión. Así empieza la vida de cada uno de nosotros.

Lagarto 53 años |

Barañao se maneja con un sofisma al pretender sacar una verdad científica de una analogía (comparó el progreso del embrión con la evolución y dijo que venimos de un mono, doble error). La genética enseña que en el embrión están todos los cráteres del ser humano, por lo que decidir si es o no persona es una discusión que está más allá de la ciencia. Ah, venimos de algo muy anterior al mono.



4 comentarios:

  1. Dan asquito, creo que el morocho sera mas de lo mismo. Javi.

    ResponderEliminar
  2. volvimos con el tango de Bs.As.? Me alegra leerte de nuevo Miel. Claudia.

    ResponderEliminar
  3. No se pero el tema me da cosa, hasta donde llegara la ciencia mientras las mayorias se siguen muriendo de hambre me pregunto y no veo respuesta por ningun lado. Mocho

    ResponderEliminar
  4. en este pais, puede pasar cualquier cosa. Norma N.

    ResponderEliminar

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


listado de paginas web subidas, movimiento y musica como en la vida

Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS