Contribuyentes



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información




DIAS ONLINE

Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2008

Corazon de Luz y Sombra, musica e historia.

Boomp3.com

Este trabajo, como todo lo de Liliana Vitale, merece que lo escuches, lo disfrutes, y te tomes tu tiempo en leer su letra, y algo de como van gravando sus canciones, te lo recomiendo desde el alma. picamiel


Alza la tapa. Escucha. La música será como un alivio como un bálsamo azul como un portazo y luego este silencio. Los amigos se fueron perdieron el camino y los recuerdos. Sólo queda esa música. Alza la tapa y oye. Piensa que ellos han vuelto y empujarán la puerta que traen los rones viejos y la inconformidad que bailarán de nuevo aquella melodía aunque no sea igual aunque no lleguen nunca aunque alces la tapa y no suene la música. de Odette Alonso(Cuba,1964)


Letra de la cancion

Marcha de los ciegos sobre una pintura, nave de los locos y su arboladura. Ojos donde afloran la miel y el veneno y la luna mora de los sarracenos. Placer que no vino libre de pecado, nombre femenino de un ángel armado; lágrima que drena hasta mi hogar profundo, tormenta de arena por el fin del mundo. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra. Campo de amapolas en medio de un sueño que hamaca en las olas mi barco pequeño. Mis amores y mis objetos perdidos, mis dolores y mis desaparecidos. La piel de la niña del pueblo vecino cayendo la tarde sobre los caminos; un tajo de luna en la enagua de seda en al tierra bruna bajo la arboleda. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra. No tengo palabras para enamorarte ni quiero que te abras en dos para amarte. Hoy estoy oscuro como un pan de tierra, viviendo por puro azar, como en la guerra. Cantan los idiotas, los hijos del sueño; yo canto en mi propia parte del infierno la enumeración que no tiene sentido, que te dice toda mientras no te digo. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra. El que te ama no te nombra, corazón de luz y sombra..

Liliana Vitale, la cantante...
Algo de su historia:

Liliana, la hermana de Lito, fue una de las primeras integrantes de MIA (Músicos Independientes Asociados), agrupación que surgió a mediados de los '70 en la casa de los Vitale, que en esa época era un hervidero de jóvenes artistas nucleados en torno al empuje e inspiración de Rubens Vitale. MIA fue así un equipo de unas veinte personas compuesto por músicos que tocaban en diferentes formaciones internas, además de poetas, técnicos y productores. Dentro de este ámbito, lo más destacado de Liliana Vitale fueron sus dúos con Verónica Condomí y Alberto Muñoz. En 1980 MIA compartió un concierto con el genial músico brasilero Egberto Gismonti, quien quedó impresionado por Verónica y Liliana en su experimentación sobre ritmos melodías y lenguajes y las invitó a tocar junto a él.
En 1983 Liliana Vitale realizó su primer concierto solista y editó su primer álbum como intérprete, "Mama, deja que entren por la ventana los siete mares", que fundó un modo de decir en la canción popular argentina elogiado por el público y la crítica. La presentación de este álbum y el siguiente, "Canta Liliana Vitale", estuvo apoyada por presentaciones en todo el país compartiendo el escenario con talentos tales como el trío Vitale-Baraj-González, Leo Masliah, Jorge Cumbo, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Juan Falú, entre otros.
Después de un retiro de algunos años de la actividad profesional, durante el que se radicó en la provincia de Córdoba, grabó, a modo de reencuentro, el álbum "Mujer y Argentina", en el que incluyó temas clásicos del repertorio ciudadano, acompañada por Lito Vitale en piano, y que fue nominado al premio ACE en el rubro mejor álbum de tango.
En 1996 vuelve a los temas propios con "El Beneficio de la Duda" y en 2002 edita "La Vida en los Pliegues", un trabajo sobre la obra del poeta belga Henri Michaux. Fruto de una gran introspección, este álbum fue galardonado con el Premio Gardel a Mejor Album Canción Contemporánea. Ese mismo año fue elegida por los críticos de la revista Rolling Stone Argentina como Mejor Cantante Femenina.
En junio de 2003 aparece "Siete Cielos", una obra coral en siete movimientos interpretada por siete voces grabadas por ella misma. Este fue un trabajo encargado por Claudio Márquez, maestro de Reiki, para acompañar su práctica y la de sus discípulos.
"Al Amparo del Cielo"
Sobre el disco, Liliana Vitale comenta en su página de internet: "En este caso son catorce canciones argentinas, aunque sostenidas por ritmos y colores sudamericanos. Aires rioplatenses, peruanos o brasileros conviven con un tango o una zamba para contar historias que tienen que ver con el desamparo como despertador de la conciencia, con el reconocimiento del eterno retorno de la vida y con la vuelta a las necesidades más propias. El agua y sus distintos estados, como metáfora de lo que vuelve transformado, conduce los climas durante todo el álbum.
Nueve de las canciones son mías: "En son de agua", "El deseo y la señorita directora", "Al amparo del cielo", "Gato encerrado" y "El placer de decir NO"-con letra de Daniel Amiano- son algunas de las que he venido cantando en los últimos años. También grabé "Corazón de luz y sombra" de Jorge Fandermole, "La vuelta" de Javier Fatta, "Animal tierno y fácil" de Horacio Fontova, "Milonga del Volverito" de Alberto Muñoz y "El viento trae una copla" de Bersuit Vergarabat.
Fue grabado por Gustavo Segal y mezclado por Lito Vitale en el estudio "La casita de mis viejos", en San Telmo, Buenos Aires.

la productora




No hay comentarios:

Publicar un comentario

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


listado de paginas web subidas, movimiento y musica como en la vida

Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS